Creación De Sitios Web.

Condiciones del servicio

Este Acuerdo de Creación de Sitios Web (“Acuerdo”) se celebra entre usted (usuario), sus empleados y agentes (colectivamente “Cliente”) y se aplica a la compra de todos los servicios de desarrollo, creación, rediseño o cualquier tipo de actualización de contenido informático en algún sistema (en adelante denominados colectivamente “Servicios de Desarrollo”) pertenecientes y/o ordenados por el Cliente.

I. DEFINICIONES.

Servicios de desarrollo. Servicios que involucren la creación, diseño, rediseño o cualquier tipo de creación y/o actualización de contenido informático en algún sistema.

Usuario. Toda persona independiente de su naturaleza que haga uso del sitio web, especialmente si este compra o adquiere, pretende comprar o adquirir, contrata, o pretende contratar los productos o servicios disponibles a través del sitio web.

Cliente. Organización a la que pertenece el usuario, que incluye a sus empleados, agentes y socios, a quienes expresamente el usuario nos indique, son personas a las que nos podemos dirigir para solicitudes o requerimientos de forma oficial y formal.

Brief. Documento donde el cliente o usuario expresa sus deseos y necesidades que involucren al servicio de desarrollo.

Requerimientos. Lista que transforma o re-define los deseos y necesidades que el cliente expresa en el Brief, a necesidades técnicas de desarrollo en fases y bloques agrupados por tipo de tecnología u otras variables definidas en el mismo documento.

Proyecto a desarrollar. El producto deseable que conjuga todos los requerimientos creados y finalizados.

Proyecto. Refiere al motivo del contrato de los servicios de desarrollo con el objetivo de entregar el proyecto a desarrollar, como un producto finalizado.

Producto finalizado. Se refiere a cada uno de los bloques presentes en la lista de requerimientos creados, completados o finalizados, de acuerdo a las normas del presente contrato.

Cotización. Documento que define el costo u honorarios a cubrir por los servicios de desarrollo para lograr el proyecto a desarrollar según los requerimientos de acuerdo al brief.

Pre-requisito. Necesidad, objeto o información que se requiere para el avance del proyecto a desarrollar, o para la finalización de algún bloque contenido en los requerimientos, expresos en la cotización y cuya responsabilidad de entrega queda a manos del cliente o usuario a Klef a través de los siguientes medios oficiales:

  • Correo electrónico: info@klef.agency
  • App de Klef Agency

II. DECLARACIONES

  1. Que CLIENTE o USUARIO presenta el PROYECTO A DESARROLLAR a KLEF AGENCY con el fin de solicitar sus servicios de desarrollo y que KLEF AGENCY le pueda entregar su PRODUCTO FINALIZADO de acuerdo a la lista de REQUERIMIENTOS.
  2. Que, con el fin de lograr el PRODUCTO FINALIZADO de acuerdo a las especificaciones y funcionalidades solicitadas por el CLIENTE o USUARIO, las Partes han negociado y aceptado un presupuesto, presente en su COTIZACIÓN.
  3. Que el equipo de KLEF AGENCY tiene la disposición y capacidad para realizar el PROYECTO A DESARROLLAR con el fin de entregar el PRODUCTO FINALIZADO al CLIENTE.

Ambas PARTES, conociendo el contenido de las declaraciones vertidas con anterioridad, las cuales ratifican por contener la verdad, y sin existir error, dolo, violencia, mala fe o vicio alguno en el consentimiento que pudieran invalidar al mismo, y estando de acuerdo en lo descrito y manifestado por ambas, sirven en someterse a las siguientes:

CLÁUSULAS:

Cláusula primera. Objeto del contrato.

Mediante el presente acuerdo, EL CLIENTE encomienda KLEF AGENCY y este se obliga a diseñar, estructurar y codificar el PROYECTO A DESARROLLAR de acuerdo al presupuesto y REQUERIMIENTOS de características y funcionalidades técnicas negociados entre las Partes de forma previa a la adquisición de los SERVICIOS DE DESARROLLO.

KLEF AGENCY diseñará y codificará el PROYECTO A DESARROLLAR siguiendo lo establecido en esta cláusula, así como lo recogido en la propia COTIZACIÓN, BRIEF y lista de REQUERIMIENTOS.

Cláusula segunda. Plazo.

KLEF AGENCY se obliga a llevar a cabo el diseño y codificación del PROYECTO A DESARROLLAR objeto del presente acuerdo siguiendo los plazos definidos en su COTIZACIÓN.

En todo caso, EL CLIENTE se compromete a colaborar y a aportar toda la información necesaria que le sea requerida por KELF AGENCY, que le será presentada como PRE-REQUISITO al CLIENTE, para poder codificar el PROYECTO A DESARROLLAR de acuerdo a los plazos establecidos. En el caso de que EL CLIENTE no facilite esta información o no preste su colaboración de forma adecuada, KELF AGENCY podrá comunicar por escrito al CLIENTE su imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos en esta cláusula.

Cláusula tercera. Honorarios.

Las Partes acuerdan el pago de una cantidad expresada en su COTIZACIÓN como remuneración del los SERVICIOS DE DESARROLLO, con el desglose de impuestos que se pudieran derivar de esta operación.

Cláusula cuarta. Forma de pago.

El pago de la remuneración se realizará sobre la base del presupuesto que las Partes han acordado en su COTIZACIÓN.

El pago de la remuneración establecida por el desarrollo del PRODUCTO FINALIZADO se podrá realizar en efectivo, en el domicilio señalado por KLEF AGENCY, que previamente el CLIENTE deberá agendar como cita bajo disponibilidad de algún miembro del equipo de KLEF AGENCY por los medios oficiales en nuestras políticas. Si tu solicitud de cita fue realizada por nuestros medios oficiales, recibirás confirmación por correo electrónico a través de nuestros dominios oficiales “klef.agency” o “klefagency.com”.

Como alternativa, el pago de la remuneración establecida por los SERVICIOS DE DESARROLLO se realizará a través de depósito o transferencia bancaria, o alún otro método de pago digital que KLEF AGENCY proporcione, o indique al CLIENTE.

En todo caso, KLEF AGENCY se encuentra obligado a emitir los recibos por los pagos efectivamente realizados por el CLIENTE, no obstante, será obligación del CLIENTE recabar y guardar como comprobante el recibo correspondiente.

Cláusula quinta. Pago tardío.

En caso de presentar el aviso escrito de pago tardío como solicitud de plazo, deberá especificarse en el escrito los días de plazo o fecha a efectuar el pago.

Cualquier retraso en el pago por los SERVICIOS DE DESARROLLO establecidos en el presente acuerdo dará lugar al pago de una penalización del 8% como recargo, adicional al total del adeudo por cada día de retraso y sin previo aviso por escrito a cargo DEL CLIENTE.

Cláusula sexta. Condiciones del pago e inicio de los servicios.

El CLIENTE se compromete a pagar a KLEF AGENCY un 50% (cincuenta por ciento) por adelantado en el momento en que inicie de prestación de los servicios contratados, un 25.00% (veinticinco por ciento) al llevar un 75% del desarrollo del PROYECTO A DESARROLLAR, y un 25.00% (veinticinco por ciento) en el momento que se den por terminados los trabajos y/o actividades objeto de la prestación de servicios, siendo que se deberá de cubrir la cantidad total presente en su COTIZACIÓN correspondiente a los honorarios por los SERVICIOS DE DESARROLLO, mas las retenciones que por ley deban realizarse.

Cláusula séptima. Cumplimiento de normativa.

KLEF AGENCY se compromete a brindar los SERVICIOS DE DESARROLLO, cumpliendo de forma diligente con toda la normativa aplicable y, en particular, con todas las obligaciones fiscales y de protección de datos que le sean aplicables en relación con el desarrollo del PRODUCTO FINALIZADO.

Cláusula octava. Procedimiento de revisión.

Durante el desarrollo de este contrato, se llevará a cabo una serie de revisiones o controles periódicos a fin de comprobar el correcto desarrollo de los REQUERIMIENTOS para lograr el PRODUCTO FINALIZADO. En concreto, el CLIENTE podrá llevar a cabo las siguientes actividades de revisión:

El CLIENTE podrá revisar cada 7 días la evolución de los SERVICIOS DE DESARROLLO para supervisar el avance en los REQUERIMIENTOS, bajo previo aviso y acuerdo de cita, ya sea presencial o virtual.

El CLIENTE valorará de forma objetiva tras cada revisión, si el PRODUCTO FINALIZADO cumple con los REQUERIMIENTOS fijados en su COTIZACIÓN o si bien será necesario realizar alguna adaptación. En este punto, las Partes podrán acordar un plazo concreto para la realización de las modificaciones que se estimen necesarias tras cada revisión, siendo responsable el CLIENTE de entregar cada PRE-REQUISITO que KLEF AGENCY solicite, de manera inmediata para cumplir con los tiempos de entrega establecidos en su cotización o documento anexo, de lo contrario se considerará la aplicación de los cargos y tarifas correspondientes.

La negativa tanto del CLIENTE como de KLEF AGENCY a permitir las correspondientes actividades para continuar con el desarrollo de los REQUERIMIENTOS se considerará como un incumplimiento del contrato, con las correspondientes consecuencias que se deriven de acuerdo al mismo.

Cláusula novena. Modificaciones.

EL CLIENTE podrá solicitar cambios, modificaciones o mejoras en el PRODUCTO FINALIZADO durante su desarrollo y en todo caso hasta antes de su finalización.

Estos cambios se acordarán por escrito y serán adoptados por KLEF AGENCY, debiéndose en todo caso negociar los nuevos plazos de entrega y precio atendiendo a las modificaciones solicitadas.

Cláusula décima. Entrega.

Una vez cumplido el plazo establecido se efectuará la entrega del PRODUCTO FINALIZADO en favor del CLIENTE.

Si las Partes así lo acuerdan, se podrá aprobar la entrega parcial antes del vencimiento del plazo de entrega de partes o módulos del PRODUCTO FINALIZADO que puedan funcionar de forma autónoma.

El CLIENTE podrá expresar las reservas o incidencias que estime oportunas cuando el PRODUCTO FINALIZADO no satisfaga sus expectativas, sin embargo, se compromete a la recepción del PRODUCTO FINALIZADO.

Cláusula decimoprimera. Período de prueba.

Las Partes acuerdan un período de prueba del PRODUCTO FINALIZADO con una duración de: 2 Semanas. Este plazo comenzará a contar desde el momento de entrega del PRODUCTO FINALIZADO en favor del CLIENTE.

Durante este período de prueba, el CLIENTE llevará a cabo todas las pruebas que sean necesarias a fin de detectar todos los posibles errores o fallos técnicos del PRODUCTO FINALIZADO, así como de garantizar la correcta adaptación del PRODUCTO FINALIZADO a sus sistemas informáticos.

El CLIENTE comunicará a KLEF AGENCY todos los posibles fallos técnicos detectados a fin de permitir su arreglo.

Una vez solventados todos estos errores o fallos técnicos, o superado el plazo indicado sin que El CLIENTE manifieste la existencia de fallo alguno, se entenderá por aceptado el PRODUCTO FINALIZADO para todos los efectos.

Cláusula decimosegunda. Confidencialidad.

Las obligaciones de confidencialidad previstas en este acuerdo se aplicarán durante la vigencia de los SERVICIOS DE DESARROLLO de acuerdo a su COTIZACIÓN. Nuestras políticas de privacidad y protección de datos pueden ser consultados en la siguiente dirección: https://klefagency.com/politica-de-privacidad/

Cláusula decimotercera. Fuerza mayor.

El retraso en el cumplimiento de cualquier obligación de las Partes no será considerado una omisión o un incumplimiento del contrato en el caso de que tenga su origen en causas imprevisibles o inevitables (en adelante, “Fuerza Mayor”), siempre que se haya informado por escrito a la otra Parte sobre esta situación.

Cláusula decimocuarta. Cancelación.

Su COTIZACIÓN y suscripción a los SERVICIOS DE DESARROLLO solo puede ser modificados o cancelados mediante convenio escrito firmado por las partes contratantes, estando de acuerdo que bajo cancelación se aplican las tarifas pertinentes de acuerdo a los DERECHOS DEL USUARIO presentes en nuestras Condiciones generales de contratación de servicios, apartado VI.

Cláusula decimoquinta. Ampliación del contrato.

Si al término o vigencia de los SERVICIOS DE DESARROLLO, una vez entregado el PRODUCTO FINALIZADO, el CLIENTE requiere de los SERVICIOS DE DESARROLLO para modificar, o actualizar el PRODUCTO FINALIZADO, se pactará la celebración de un nuevo contrato o suscripción con las formalidades correspondientes.

Cláusula decimosexta. Encabezados.

Los encabezados utilizados en las cláusulas del presente contrato son meramente demostrativos, sirven para guiar sobre el contenido de las mismas. Bajo ninguna circunstancia se tomarán dichos encabezados como un texto explicativo, y mucho menos limitativo.

Última actualización:

15/11/2022